Todo una comunidad se encuentra de luto, tras el fallecimiento de una docente del Instituto Nacional de Educación Telesecundaria de la aldea Chicholón, quien fue arrastrada por una fuerte correntada la tarde del lunes 6 de octubre.
PUBLICIDAD
La víctima fue identificada como Flora Marina Sis Canahui de López, quien regresaba a su vivienda a bordo de una motocicleta, cuando intentó cruzar un riachuelo crecido a causa de las intensas lluvias que han azotado la región.
Lamentablemente, la fuerza del agua la arrastró.
Horas más tarde, alrededor de las 16:00 horas, vecinos del municipio de Purulhá reportaron haber visto un cuerpo siendo llevado por la corriente del río Quililá, por lo que, comunitarios organizaron brigadas de búsqueda por distintos puntos del río.
Fue hasta aproximadamente las 22:50 horas cuando se logró localizar el cuerpo sin vida de la docente en el sector Parrochoch 2, en jurisdicción de Purulhá, a casi 10 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.
Durante la madrugada, los comunitarios realizaron la recuperación del cuerpo y lo trasladaron a un área segura para que las autoridades realizarán las diligencias correspondientes.