Mundo

VIDEO. Incendio consume la casa de una jueza estadounidense que había recibido serias amenazas

Por fortuna, el siniestro únicamente dejó daños materiales y nadie resultó herido.

La funcionaria no se encontraba en su casa al momento del incidente. (Foto: Redes sociales)
Casa de jueza de Carolina del Sur se incendia. La funcionaria no se encontraba en su casa al momento del incidente. (Foto: Redes sociales)

Un incendio de gran magnitud destruyó el pasado sábado la residencia de la jueza Diane Schafer Goodstein, miembro del Tribunal de Circuito de Carolina del Sur. El siniestro, que dejó tres heridos, ocurrió días después de que la magistrada recibiera amenazas de muerte por bloquear una solicitud de datos de votantes emitida por la Administración del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

La jueza no se encontraba en casa al momento del incendio, ya que estaba paseando a sus perros en la playa. Su esposo, el exsenador estatal Arnold Goodstein, logró escapar de las llamas saltando por la parte trasera de la vivienda ubicada en Edisto Beach. Vecinos y paramédicos rescataron a los ocupantes utilizando una canoa y una cuerda, mientras los bomberos accedieron a la zona en kayaks debido a las dificultades del terreno.

Te podría interesar: Paro de transporte urbano en Perú: Más del 80% de buses no estarán prestando servicio

El capitán K.C. Campbell del Cuerpo de Bomberos del Condado de Colleton informó que una de las personas heridas tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital universitario. Aunque aún se investiga la causa del fuego, el presidente del Tribunal Supremo estatal, John Kittredge, mencionó que el incendio fue provocado por una “aparente explosión”.

El caso ha generado preocupación, ya que semanas antes, la jueza Goodstein bloqueó temporalmente la entrega de datos electorales sensibles —como nombres, direcciones y números de seguro social— al Departamento de Justicia, argumentando que su difusión podría causar un “daño irreparable” a la privacidad de los ciudadanos. Según reportes, había recibido amenazas de muerte tras su decisión.

Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer si existe un vínculo directo entre las amenazas y el incendio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último