Un menor de 11 años fue arrestado este sábado en Daytona Beach, Florida, tras publicar una amenaza de tiroteo contra su escuela, Campbell Middle School, a través de un comentario en TikTok. Según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia, el mensaje incluía referencias específicas a miembros del personal del centro educativo.
PUBLICIDAD
La amenaza fue detectada por el FBI, que notificó de inmediato a las autoridades locales. Agentes acudieron a la residencia del niño, identificado como Jesse McIntyre, donde confirmaron que no tenía acceso a armas de fuego. Aun así, fue detenido y trasladado a un centro de recursos familiares para su procesamiento.
Today, 11-year-old Jesse McIntyre was arrested for making a threat against his school.
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) October 5, 2025
The FBI notified law enforcement McIntyre wrote in a Tik Tok comment he was going to shoot up Campbell Middle School in Daytona Beach and mentioned staff members in the comment.
Law… pic.twitter.com/77sEvAKrmN
Este caso se suma a otro incidente reciente en el mismo condado, donde un joven de 13 años fue arrestado por realizar una búsqueda en ChatGPT sobre cómo “matar a su amigo en plena clase”, argumentando luego que se trataba de una broma.
Las autoridades reiteraron la seriedad con la que se toman este tipo de amenazas, independientemente de la edad de los involucrados o de que se trate de “bromas”.