Noticias

Llega a La Aurora el primer vuelo directo desde Montreal

El país estrenó su primera conexión aérea directa con Canadá.

.
El jueves 2 de octubre arrib+o al país el primer vuelo. (Foto: Inguat)

Guatemala estrenó este jueves 2 de octubre su primera conexión aérea directa con Montreal, Canadá, tras el arribo del vuelo AC1369 de Air Canada al Aeropuerto Internacional La Aurora.

PUBLICIDAD

El hecho marca un hito en la estrategia de conectividad aérea, turismo y comercio de ambos países.

El vuelo inaugural transportó a 291 personas: 282 pasajeros, 2 capitanes y 7 sobrecargos, quienes fueron recibidos con un acto protocolario en la terminal aérea.

Para el viaje de retorno, realizado este viernes, abordaron 145 personas, lo que refleja el interés desde ambos países por la nueva ruta.

En la bienvenida participaron autoridades guatemaltecas y canadienses.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la apertura de esta ruta forma parte de la estrategia para atraer más visitantes, diversificar los mercados turísticos y posicionar al país como un destino competitivo en la región. Además, Guatemala impulsa actualmente una campaña de promoción en Canadá para mostrar su riqueza cultural y natural.

El vuelo Montreal–Guatemala también facilitará conexiones con Europa a través del hub de Air Canada, ampliando las oportunidades de negocio y turismo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último