El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, también conocido como P. Diddy, expresó su arrepentimiento en una emotiva carta dirigida al juez que preside su caso, a pocos días de conocerse su sentencia por dos cargos relacionados con el transporte de personas con fines de prostitución.
PUBLICIDAD
En la misiva de cuatro páginas, fechada el 2 de octubre, Combs asume plena responsabilidad por sus acciones:
“Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados”, escribió, añadiendo que su conducta fue producto del “egoísmo” y de estar “perdido en las drogas y los excesos”.
Te podría interesar: Presentadora denuncia que fue víctima de Sean “Diddy” Combs
El artista, de 55 años, aseguró que su año en prisión lo transformó profundamente.
“Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació. La prisión te cambiará o te matará; yo elijo vivir”.
En un tono más personal, Combs ofreció disculpas a su exnovia Cassie Ventura, admitiendo haber ejercido violencia contra ella:
PUBLICIDAD
“Hice un gran mal al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Esa será una carga que llevaré por siempre”.
También pidió perdón a otra expareja que testificó bajo el seudónimo de Jane, reconociendo que solo tras su testimonio comprendió el daño que también le causó.
Combs concluyó su carta solicitando misericordia, no solo por él, sino por sus hijos:
“Quiero una segunda oportunidad para ser un mejor padre, un mejor hijo y vivir una vida mejor”.
Te podría interesar: Escándalo en torno a P. Diddy: Detalles del allanamiento revelan objetos comprometedores
La Fiscalía de EE.UU. ha solicitado 11 años de prisión y una multa de 500,000 dólares, mientras que su defensa pide una pena reducida de no más de 14 meses, destacando que ya ha cumplido 13 meses en prisión preventiva, tras negársele la libertad bajo fianza.
El artista fue declarado culpable en julio por delitos menores, pero absuelto de cargos más graves, como tráfico sexual y conspiración para extorsión. Su equipo legal planea apelar la condena tras la sentencia definitiva, prevista para este viernes 3 de octubre.