El pianista británico Brendan Kavanagh anunció esta semana que ha presentado una demanda contra la Policía del Reino Unido por “detención ilegal”, tras ser arrestado junto a su esposa en abril frente a sus tres hijos menores, en un caso que posteriormente fue desestimado.
PUBLICIDAD
Kavanagh compartió en su canal de YouTube el video del arresto, grabado por la cámara corporal de un oficial, en el que se lo ve visiblemente confundido al ser esposado frente a su casa. Los agentes alegaron “sospechas de acoso en redes sociales” a un miembro de la Iglesia. El músico negó las acusaciones y recordó que sus hijos estaban solos dentro del hogar. “No soy una persona peligrosa, esto es innecesario”, expresó durante la intervención.
Según el diario The Telegraph, el conflicto surgió luego de que los Kavanagh advirtieran a otros padres sobre acusaciones previas contra un sacerdote local. Aunque nunca se presentaron pruebas de que Brendan hubiera incitado al acoso ni llamado a la violencia, la Policía lo mantuvo más de ocho horas detenido, registró su vivienda e incautó equipos por valor de 16,000 dólares.
Kavanagh acusa a las autoridades de usar recursos públicos en “arrestos frívolos por no delitos en redes sociales”, mientras los crímenes reales siguen sin resolverse. La polémica ha reavivado el debate sobre el abuso de poder y la libertad de expresión en Reino Unido.