El Contralor General de Cuentas, Frank Bode Fuentes confirmó este miércoles tras una reunión en el Congreso con el diputado Duay Martínez que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por un convenido del Ministerio de Salud.
PUBLICIDAD
Según se explicó se da entorno a una posible comisión de delitos en un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Salud y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), por un monto de 900 millones de dólares.
Durante la reunión en el Congreso, se señaló que el acuerdo fue firmado por el presidente Bernardo Arévalo y ha generado controversia debido a que la representación de UNOPS que actualmente está a cargo de Martín Arévalo, hermano del mandatario.
En tanto, Bode Fuentes, aseguró que no podía dar detalles de la investigación, ya que el caso está bajo reserva, sin embargo, confirmó que la denuncia si fue presentada ante el MP.