El alcalde de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Juan Manuel Asturias, informó que este martes 30 de septiembre junto al Honorable Concejo Municipal, así como familiares y vecinos celebraron el acto de graduación de la Décima y Onceava promoción de agentes de la Policía Municipal (PM) y Policía Municipal de Tránsito (PMT).
PUBLICIDAD

Según la comuna Antigueña este acto marco un hecho histórico para la ciudad, ya que 24 nuevos agentes de la PMT y 63 agentes de la PM entre estos 11 de las fuerzas especiales GRIM, se incorporaron formalmente al servicio de la comunidad.
En total fueron 87 nuevos agentes efectivos que reforzarán la prevención, seguridad, el orden y la movilidad en el municipio de Guatemala.
Además, la comuna también resaltó que como parte de esta renovación, la Municipalidad también entregó 52 motocicletas, 14 pick ups, 3 camionetas, 4 vehículos utilitarios todo terreno y 1 camión destinados a fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas municipales, optimizando la respuesta de temas de tránsito, seguridad y protección al patrimonio.
“Han demostrado disciplina, constancia y entrega durante su preparación. Hoy asumen la responsabilidad de portar con honor el uniforme que representa el orden, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad” expresó durante la ceremonia la directora de la PM, Irene del Rosario Quiroa.

Entre tanto, el alcalde Juan Manuel Asturias realizó la entrega de los pines de promoción a los nuevos agentes, y expresó:
“Hay que buscar ese equilibrio entre la autoridad y el servicio hacerlo con educación con ética con proactividad, pero sobre todo con el corazón y eso es lo que precisamente lo que nos distinguirá eso es lo que hará de nuestra policía esa mejor policía de toda Guatemala, y por qué no decirlo de toda la región”.

La comuna reiteró que con estos logros, fortalecen el estado de fuerza que vela por la seguridad, el orden y la atención a los vecinos de Antigua Guatemala.