El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que “no hay guatemaltecos entre los fallecidos por ataque a instalaciones del ICE en Dallas, EE. UU.”.
PUBLICIDAD
#EXCLUSIVE: We got an exclusive tour of the Dallas ICE facility at the center of a deadly attack last week. Walking through, you could feel the disruption everywhere. Bullet holes line the walls, offices, and cubicles. Medical kits were left scattered on bloodied floors where… pic.twitter.com/w1cH3A2wVd
— Brooke Taylor (@Brooketaylortv) October 1, 2025
En un comunicado se informó:
“A través de la Embajada de Guatemala en Estados Unidos, la Cancillería confirmó que no hay connacionales entre las víctimas del lamentable tiroteo ocurrido recientemente en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) en la ciudad de Dallas, Texas.
Tras saberse de la noticia el pasado 24 de septiembre, funcionarios de la sede diplomática corroboraron con las autoridades que de los 2 fallecidos, uno es de origen salvadoreño y el otro, venezolano.
A través de la Red Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene en alerta ante cualquier situación que pueda afectar a los guatemaltecos en EE. UU., para asistirlos en el momento que lo requieran”.
El tiroteo
El 24 de septiembre un hombre disparó desde un tejado hacia los migrantes en la sede migratoria estadounidense en Dallas. Las autoridades informaron que el atacante, identificado por las autoridades como Joshua Jahn, de 29 años, actuó solo.
El sospechoso dejó una bala que tenía escrita en azul la frase “ANTI-ICE”.
Del ataque se reportó la muerte del mexicano Miguel Ángel García Hernández, de 32 años; y el salvadoreño Norlan Guzmán Fuentes, de 37. Está herido el venezolano José Andrés Bordones Molina.