Guatemala

Presidente Bernardo Arévalo recorre Petén en su gira “A tu tierra”

El 2 de septiembre comenzaron los recorridos presidenciales en Santa Rosa y luego, el 9 de septiembre, estuvo en Sacatepéquez.

El presidente Bernardo Arévalo en un recorrido por el lago Petén Itzá.
Navega. El presidente Bernardo Arévalo en un recorrido por el lago Petén Itzá.

El presidente Bernardo Arévalo, acompañado de tres ministros, reactivó su gira “A tu tierra” con su visita a Petén con el objetivo de iniciar el proceso de instalar el gobierno departamental. Durante septiembre ya estuvo en Santa Rosa y en Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

En un comunicado se detalló que la gira “busca llevar el desarrollo directamente a las comunidades más necesitadas del país mediante los ‘Gobiernos Departamentales’. Esta iniciativa representa un paso crucial hacia la desconcentración del poder y la mejora de la gobernanza territorial”.

Este martes, el gobernante navegó el lago Petén Itzá, luego visitó la isla de Flores junto con los ministros de Salud, Joaquín Barnoya; de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos; de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Miguel Díaz.

Arévalo navega en el lago Petén Itzá.
En lancha. Arévalo navega en el lago Petén Itzá.

Mensaje

En sus redes sociales Arévalo compartió que su llegada a Petén era para atender las prioridades de la población.

“Estamos en tu tierra, trabajando junto al equipo departamental de Petén para atender las prioridades del departamento: cuidar nuestro ambiente, fortalecer la salud, impulsar el desarrollo y abrir nuevas oportunidades para el turismo”, compartió el gobernante en X.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último