La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Policía Internacional (INTERPOL), llevó a cabo la extradición del empresario guatemalteco Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por la justicia salvadoreña por el delito de hurto agravado.
PUBLICIDAD
La entrega de Gaitán Paredes a las autoridades de El Salvador se realizó a través de la frontera de Valle Nuevo, como parte de un proceso legal que dio cumplimiento a una orden de extradición emitida por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de El Salvador el pasado 5 de marzo.
Esta orden fue solicitada por la Fiscalía General de la República de El Salvador, que lo acusa formalmente de haber cometido hurto agravado en su territorio.
El empresario se encontraba recluido en la cárcel Mariscal Zavala, donde enfrentó un proceso judicial en Guatemala.
Una vez resuelta su situación legal en el país, se procedió con su traslado a territorio salvadoreño, en cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de cooperación judicial y lucha contra el crimen.
Las autoridades de INTERPOL El Salvador recibieron al extraditado para continuar con el proceso legal correspondiente ante los tribunales del vecino país.