MIRA: Hallan el cuerpo de Gabriela Maldonado tras ser arrastrada por un río en Malacatán
PUBLICIDAD
Gabriela Elizabeth Maldonado Aguilar, de 30 años, fue localizada sin vida la mañana del lunes 29 de septiembre, luego de haber sido reportada como desaparecida tras ser arrastrada por la corriente del río Cabuz, en Malacatán, San Marcos.
Maldonado era originaria de ese municipio y trabajaba como encargada de compras en un hospital público de Malacatán.
Además, impulsaba un negocio de repostería, actividad que le permitió tener contacto frecuente con vecinos de la localidad.
Según la información proporcionada por sus familiares, el incidente ocurrió la tarde del domingo 28 de septiembre, cuando fue arrastrada por una corriente del río mientras se encontraba en las cercanías del puente Cabuz junto con un grupo de amigos. Desde ese momento se desconocía su paradero.


A raíz del reporte de su desaparición, se activó una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda. Más de 10 horas después, un grupo de socorristas localizó su cuerpo a unos 200 metros del puente, en un sector conocido como El Malecón. El cadáver fue extraído del río por personal de rescate.
Su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad de Malacatán, donde era ampliamente conocida. La noche del lunes, su familia organizó una conferencia bíblica por medio de Zoom, para quienes quisieran unirse a despedirla desde distintos lugares.
Sus restos fueron velados en las Capillas y Funerales El Cedro, en Malacatán, San Marcos, y serán sepultados este martes 30 de septiembre.
