Noticias

Cuatro hombres fueron arrastrados por crecida de río en San Marcos

Los hombres se encontraban descargando un camión cuando ocurrió el incidente.

.
Cuatro hombres fueron rescatados en San Marcos tras haber sido arrastrados por crecida de río. (Foto: redes sociales)

TE INTERESA: Gabriela Maldonado, la emprendedora que murió al ser arrastrada por un río en Malacatán

PUBLICIDAD

Cuatro hombres fueron rescatados la noche del lunes 29 de septiembre por los Bomberos Voluntarios de Tecún Umán, San Marcos, luego de quedar atrapados en una isla del río Meléndrez, en la jurisdicción de la finca San Joaquín, Ayutla, San Marcos.

Según el reporte de los Bomberos Voluntarios, los afectados se encontraban descargando un camión con piedras cuando una repentina crecida del río arrastró el vehículo y los dejó atrapados en medio del cauce.

Las personas rescatadas fueron identificadas como:

  • Pedro de Paz, 28 años
  • Faustino Cardona, 31 años
  • Carlos López, 38 años
  • Luis López, 39 años

Todos son originarios de la comunidad Los Ángeles, municipio de San José El Rodeo, San Marcos.

.
Foto: redes sociales

Los socorristas realizaron maniobras de rescate con cuerdas y equipo especializado para sacar a los hombres del lugar, sin que se reportaran personas heridas.

Una quinta persona, identificada como Antonio López, de 21 años, también originario de la misma comunidad, logró ponerse a salvo, ya que había salido a comprar alimentos momentos antes del incidente.

Las autoridades continúan monitoreando la zona ante posibles nuevas crecidas en el afluente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último