Una clínica de rehabilitación física lanzó un llamado en redes sociales para localizar a la mamá de Larkin Daniel Morales Cuque, el motorista que resultó gravemente herido tras ser embestido por un conductor en la zona 9 capitalina.
PUBLICIDAD
La institución ofreció brindar terapias de rehabilitación completamente gratis para apoyar en la recuperación del joven, quien actualmente se encuentra en estado delicado luego de haber sido operado por una fractura expuesta, según confirmó el Hospital General San Juan de Dios.
En la publicación, la clínica señaló que su objetivo es ayudar a que el paciente pueda recuperar movilidad, fuerza y calidad de vida, y pidió ayuda para establecer contacto con la familia.

La madre de la víctima describió a su hijo, al término de una audiencia, como un joven trabajador, responsable y con grandes aspiraciones profesionales.
“Dios tiene un propósito para él. Un día nos toca comprender el nivel de dolor que nos toca vivir. Pero él es un joven trabajador, no toma, es soltero y trabajador. No está bien, pero está con vida. Iba de su trabajo a comprar unos repuestos”, declaró.
Además, explicó que no se llegó a ningún convenio de pago respecto a los gastos médicos derivados del accidente.
El incidente en la zona 9
El hecho ocurrió cuando Carlos Ovidio Acevedo Navas, de 70 años, fue captado en video embistiendo en varias ocasiones a Morales Cuque con una camioneta marca Mazda en la 1ª calle, entre 6ª y 7ª avenida de la zona 9.
PUBLICIDAD
El joven resultó con fractura expuesta y fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, donde fue operado y se mantiene en recuperación.
Los videos del incidente se viralizaron en redes sociales y generaron gran indignación por la violencia del ataque.
Resolución judicial
El juez Sergio Mena resolvió ligar a proceso a Acevedo, pero únicamente por el delito de lesiones graves, descartando la solicitud del Ministerio Público de procesarlo por homicidio en grado de tentativa. Además, le otorgó una medida sustitutiva, lo que le permitirá enfrentar el proceso en libertad bajo restricciones.
El Ministerio Público argumentó que Acevedo impactó al motorista al menos tres veces, pese a tener la posibilidad de detenerse, lo que para la Fiscalía evidenciaba una intención de atentar contra la vida del joven.
Durante su declaración, Acevedo aseguró que no actuó con intención de causar daño y que sufrió una descompensación física.
“Los pies se me trabaron, me descompensé, me descontrolé totalmente”, dijo.