Un trágico ataque sacudió este domingo al condado de Genesee, en el estado de Míchigan (EE.UU.), cuando un hombre estrelló su vehículo contra una parroquia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y posteriormente abrió fuego contra los asistentes. Al menos 10 personas resultaron heridas por disparos y dos fallecieron, según confirmó la policía local.
PUBLICIDAD
Al llegar al lugar, los agentes encontraron múltiples víctimas con heridas de bala y el edificio en llamas, con posibilidad de personas atrapadas en su interior. El atacante fue abatido en el lugar, y las autoridades aseguraron que ya no existe una amenaza para el público.
El presidente Donald Trump se pronunció en la red Truth Social, calificando el hecho como “otro ataque dirigido contra cristianos” y parte de una “epidemia de violencia”. Indicó además que el FBI está a cargo de la investigación y se presentó inmediatamente en la escena.
El atentado se produce un día después del fallecimiento del presidente de la Iglesia mormona, Russell M. Nelson, quien murió a los 101 años en Salt Lake City tras décadas de liderazgo eclesiástico.