Un trágico acto de violencia ocurrió hoy en una capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan. Durante el servicio religioso dominical, un hombre armado abrió fuego, y los primeros informes indican que varias personas resultaron heridas, detalló en un comunicado Doug Andersen, portavoz de la iglesia.
PUBLICIDAD
Así mismo, resaltaron que la iglesia se mantiene en contacto con las autoridades locales mientras continúa la investigación y recibirán información actualizada sobre el estado de los afectados. “Agradecemos a los servicios de emergencia que están ayudando a las víctimas y sus familias”, expresaron.
“Agradecemos profundamente las oraciones y la preocupación expresadas por tantas personas de todo el mundo. En momentos de dolor e incertidumbre, encontramos fuerza y consuelo en nuestra fe en Jesucristo. Los lugares de culto deben ser santuarios de paz, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados”, concluyeron.
ACTUALIZACIONES
Medios locales como CNN han seguido de cerca el ataque y especifican que al menos dos personas han muerto y varias más resultaron heridas después de que un hombre de 40 años estrellara su automóvil contra la Iglesia, antes de abrir fuego contra los feligreses y prender fuego al edificio. El atacante está muerto y el motivo sigue siendo desconocido mientras las autoridades investigan el incidente.
Refieren que el jefe de policía del municipio de Grand Blanc, William Renye, identificó al sospechoso como un hombre de 40 años de Burton, Michigan. Renye dijo que el sospechoso usó un rifle de asalto durante el ataque. Dos agentes participaron en un tiroteo y mataron al sospechoso, dijo, y la policía cree que solo hay una persona involucrada. “Creemos que tenemos al sujeto que hizo esto”, dijo Renye.
Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de al menos dos personas y hay ocho víctimas con heridas de bala, incluyendo algunas que están en condición crítica. Los heridos fueron transportados a hospitales locales, dijo el jefe de policía. Hay niños entre los heridos, dijo a CNN una fuente familiarizada con el incidente. Las autoridades dijeron que piensan que encontrarán más víctimas después de asegurar la escena del incendio.
PUBLICIDAD
Las autoridades creen que el sospechoso “deliberadamente” prendió fuego a la iglesia. El jefe de policía dijo que los investigadores “todavía están tratando de determinar exactamente cuándo y dónde comenzó el incendio y cómo se originó”. Agregó que creen que había más personas “cerca del fuego y que no pudieron salir de la iglesia”. El incendio ya fue extinguido.
*Con información de CNN.