La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Quetzaltenango y la Fiscalía Distrital, capturaron a Luis “N”, de 48 años, presunto integrante de una banda delictiva dedicada al robo de camiones de carga en el occidente del país.
PUBLICIDAD
La aprehensión se realizó en una vivienda ubicada en la colonia La Paz, zona 21, en cumplimiento a una orden de captura emitida por un juzgado de Quetzaltenango el pasado 20 de septiembre.
El ahora detenido enfrenta cargos por el delito de asesinato en grado de tentativa en grado de complicidad.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron Q48 mil 875, cuatro teléfonos celulares y 49 piezas metálicas con puntas, presuntamente utilizadas para pinchar llantas de los vehículos atacados por esta organización criminal.
Según la investigación, Luis “N” sería el responsable de comercializar la mercadería robada a través de redes sociales, actividad que habría realizado desde la capital.
Por otro lado, se le vincula directamente con un ataque ocurrido el 1 de septiembre en Quetzaltenango, donde un piloto de transporte pesado perdió la vida tras ser víctima de un asalto.
El historial delictivo del capturado incluye antecedentes por portación ilegal de arma contundente y escándalo en la vía pública (31 de agosto de 1996), así como por robo (17 de diciembre de 2011).
En tanto, las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para identificar a otros posibles integrantes de esta estructura criminal