Por primera vez, el acto de graduación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hará en el estadio Cementos Progreso, que fue la casa de la Selección de Guatemala. El próximo lunes 29 de septiembre se graduarán 3,729 policías en esa instalación deportiva en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.
PUBLICIDAD
El estadio fue la casa de la Selección de Guatemala:

Con estos nuevos agentes, el país contará con más de 43 mil agentes que serán distribuidos en las comisarías para contrarrestar los homicidios, extorsiones, tráfico de drogas y demás delitos que afectan a miles de guatemaltecos a diario.
Justificación
Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, decidió usar el estadio, también la casa del equipo Comunicaciones (en posición 10 de 12 equipos en el torneo Clausura), debido a la cantidad de personas. “Desde el estadio Cementos Progreso presentaremos a todo el país este enorme contingente de agentes y oficiales. ¿Y por qué en este lugar? Porque esta es la primera vez que ampliaremos pues las personas familiares de los graduandos en una mayor cantidad”, dijo Jiménez.
Además, “cuando lo hacemos en la sede policial hay un límite porque el aforo no es posible, pero haciéndolo en este lugar aumentará el aforo y para nosotros es muy importante que los amigos, las familias, puedan acompañar a sus hijos, a hermanos, parientes en este evento importante”, añadió.
El estadio es también la casa de Comunicaciones (posición 10 de 12 equipos):

Detalles
- 3,223 nuevos agentes
- 130 graduados como subinspectores
- 194 como oficiales terceros
- 15 comisarios o nuevos comisarios
- 40 personas que se están especializando en docencia policial
- 125 especializados en prevención
