La reconocida cantautora guatemalteca y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Gaby Moreno, visitó el programa “Juego Limpio”, una iniciativa que busca transformar la vida de niñas, niños y adolescentes a través del fútbol, en San Pedro La Laguna, Sololá.
PUBLICIDAD
Impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes en alianza con UNICEF Guatemala, “Juego Limpio” utiliza el deporte como una herramienta para fomentar valores, fortalecer habilidades socioemocionales y promover el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, con un enfoque inclusivo y de equidad de género.
Durante la actividad, realizada en San Pedro La Laguna, Gaby Moreno compartió con niñas, niños y adolescentes que forman parte de esta iniciativa, observando actividades deportivas y educativas donde el fútbol sirvió como vehículo para inculcar valores como el respeto, el trabajo en equipo, la inclusión y el liderazgo.
“Ver a tantas niñas y niños reunidos, aprendiendo y disfrutando del deporte en un espacio seguro, me llena de esperanza. El fútbol tiene la capacidad de abrir oportunidades y fortalece la autoestima. Estoy convencida de que programas como ‘Juego Limpio’ tienen el poder de transformar vidas y comunidades enteras”, expresó la artista.