El presunto responsable de un ataque armado en la aldea Agua Caliente, San Antonio La Paz, El Progreso, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras una persecución que concluyó en el kilómetro 37 de la ruta al Atlántico.
PUBLICIDAD
El detenido fue identificado como Abel Ramírez Cruz, de 38 años, quien, según las investigaciones preliminares, habría efectuado disparos en el km 30.5 de la ruta al Atlántico, dejando como resultado a dos hombres de 39 y 42 años heridos, trasladados de emergencia a un centro asistencial.
Tras el ataque, Ramírez Cruz abordó un cabezal de transporte pesado y, bajo amenazas de muerte, obligó al piloto a continuar la marcha en un intento por huir de las autoridades. Sin embargo, fue interceptado rápidamente.
Lo incautado
Durante la captura se le incautaron cuatro armas de fuego —una carabina y tres pistolas (marcas Glock y Jericho)—, además de 113 municiones de distintos calibres y seis cargadores, todos con su respectiva documentación.
En el lugar del ataque quedaron abandonadas dos camionetas, una Honda y otra Toyota, ambas con múltiples impactos de bala.
Las autoridades coordinaron con investigadores y fiscales del Ministerio Público (MP) para dar seguimiento al caso y esclarecer el trasfondo del hecho violento.