Tres coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP) viajaron a Paraguay para interrogar a Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, líder de la violenta banda criminal “Los Injertos del Cono Norte”, capturado el pasado 24 de septiembre en San Lorenzo.
PUBLICIDAD
Durante el encuentro, Moreno Hernández mantuvo una actitud desafiante e intentó minimizar el rol de la PNP en su captura. Sin embargo, el coronel José Manuel Cruz Chamba le recordó los operativos de inteligencia que llevaron a la detención de su entorno cercano, incluyendo su madre, su pareja y una de sus colaboradoras más cercanas, responsables de una estrategia para hacerlo parecer aún en Perú mientras se ocultaba en Paraguay desde 2021.
La captura del cabecilla estuvo envuelta en sospechas de filtraciones desde Lima, según denunció el periodista paraguayo Iván Leguizamón, quien sugirió que policías peruanos habrían alertado a Moreno Hernández durante intentos previos de detención.
Finalmente, tras un trabajo coordinado entre ambas policías, se logró su aprehensión. La PNP afirma que esta captura no fue casualidad, sino el resultado de meses de investigación y seguimiento.