El pasado miércoles 24 de septiembre, se difundió un video que ha causado fuerte indignación en redes sociales. En las imágenes, compartidas por la activista Cristina Marmolejo —integrante del Colectivo Salvemos La Pastora—, se observa a una osezna en condiciones de abandono y con severos problemas de salud al interior del zoológico La Pastora, en el estado de Nuevo León, México.
PUBLICIDAD
Marmolejo denunció que el ejemplar, una hembra juvenil de aproximadamente dos años de edad, llegó al zoológico en malas condiciones y, desde entonces, no ha recibido la atención médica necesaria. Actualmente, sufre una grave infección en la piel, identificada como sarna, que la ha dejado tan debilitada que apenas puede mantenerse en pie.
Te podría interesar: VIDEO. Manada de leones devora a su cuidador en zoológico de Tailandia
Las imágenes, compartidas en plataformas como Instagram y Facebook, han desatado una ola de indignación entre usuarios, quienes exigen una intervención urgente para salvaguardar la vida del animal y sancionar a los responsables del aparente descuido.
Organizaciones defensoras de los derechos animales ya han comenzado a exigir respuestas por parte de las autoridades y del propio zoológico.