Mundo

Casa del terror: Jóvenes desaparecidas son encontradas en un brutal estado en Argentina

La comunidad de Buenos Aires se encuentra conmocionada por el perturbador descubrimiento que hicieron las autoridades en una vivienda.

Lugar donde encontraron a tres jóvenes descuartizadas. (Foto: Redes sociales)
Vivienda de Villa Vatteone. Lugar donde encontraron a tres jóvenes descuartizadas. (Foto: Redes sociales)

Un macabro hallazgo conmocionó a la provincia de Buenos Aires: los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) –desaparecidas desde el viernes pasado luego de ser vistas subiendo a una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada– fueron encontrados este miércoles asesinados y descuartizados en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela.

PUBLICIDAD

El descubrimiento se produjo gracias al rastreo del celular de una de las víctimas, que impactó en una antena a más de 30 kilómetros del lugar donde fueron vistas por última vez. Al allanar la vivienda, la policía bonaerense halló los cadáveres y rastros de sangre, mientras dos personas intentaban limpiar el lugar con lavandina.

“Son pocas palabras las que me salen en este momento. Pasó el desenlace que no queríamos”, declaró Antonio, abuelo de Brenda y Morena, tras la confirmación oficial de la identificación. Hasta el momento, cuatro personas están arrestadas, incluida una pareja –un hombre de nacionalidad peruana–, presuntos dueños de la casa donde ocurrieron los hechos.

La investigación, a cargo del fiscal Gastón Dupláa, maneja como hipótesis principal que las jóvenes habrían sido asesinadas durante una fiesta organizada por una banda vinculada al narcotráfico de la Villa 1-11-14. No obstante, fuentes judiciales aclararon que aún no hay pruebas concretas que relacionen el caso con bandas narco investigadas.

Horas antes del hallazgo, familiares y vecinos se habían movilizado en la rotonda de La Tablada para exigir la aparición con vida de las tres jóvenes. “Si la tienen secuestrada que la devuelvan. Me puedo esperar lo peor de este mundo”, había implorado Norma, madrina de Lara, la menor de las víctimas.

La causa podría ser derivada a una fiscalía de Florencio Varela, ya que se presume que el crimen se cometió en esa jurisdicción.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último