PUBLICIDAD
Un segundo presunto sicario vinculado al asesinato de Norman Estuardo Orellana Ramírez, vicepresidente del Club Deportivo Guastatoya, fue localizado sin vida la noche del martes 23 de septiembre, tras una persecución en el municipio de Guastatoya, El Progreso.
De acuerdo con información que la Policía Nacional Civil (PNC) proporcionó a Publinews, el fallecido y otro hombre herido, ambos señalados como presuntos atacantes, fueron encontrados en el kilómetro 69.5 de la ruta al Atlántico, en la aldea Tierra Blanca, aproximadamente a las 20:15 horas.

Uno de ellos, aún no identificado, fue localizado sin signos vitales a causa de heridas de arma de fuego.
El segundo, herido, fue trasladado al Hospital Nacional de Guastatoya, donde quedó bajo custodia policial. Fue identificado como Wilson Roberto Contreras Hernández, de 20 años, originario de Mixco.
Sospechoso quedó bajo custodia
Contreras, quien se desempeñaba como ayudante de bus, presentaba una herida de bala en el tórax.
Fue reconocido por testigos como el presunto autor material del ataque armado contra Norman Orellana Ramírez.
PUBLICIDAD
Según la PNC, su identificación se realizó mediante el sistema de solvencias y perfil institucional.
Posteriormente, fue aprehendido dentro del hospital y puesto a disposición del juzgado correspondiente.
El hombre fallecido fue descrito por las autoridades como una persona de aproximadamente 40 años, tez morena, 1.60 metros de estatura, y vestía sudadera amarilla, pants negro y tenis grises.
En el lugar donde fue hallado el cuerpo se localizaron varios indicios, entre ellos una pistola PX-9GEN3, marca TISAS (de origen turco), un cargador con cuatro cartuchos útiles, una gorra negra, una mochila con pertenencias personales y dinero en efectivo.

El procesamiento de esta escena fue realizado por el Ministerio Público (MP) y la División Especializada en Investigación Criminal (DICRI) entre las 23:30 horas del martes y la 01:10 horas del miércoles 24 de septiembre.
Ataque contra Norman Orellana
El ataque armado que originó la investigación se registró a las 18:40 horas del mismo martes, en el Barrio Minerva de Guastatoya, cerca de la Iglesia Bautista Hebrón.
Norman Estuardo Orellana Ramírez, de 47 años, fue atacado a balazos por un hombre que vestía playera azul y pantalón negro. El agresor escapó a pie del lugar.
Orellana se encontraba en la zona supervisando una obra municipal vinculada a su constructora.
Personal de la PNC y del MP procesó la escena, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre las hipótesis del crimen.
El fallecimiento fue confirmado por las autoridades y generó distintas reacciones en el ámbito local. El Club Deportivo Guastatoya lamentó el hecho mediante una publicación oficial y expresó sus condolencias a la familia.

Estado de la investigación
La PNC indicó que el arma encontrada fue incautada como parte de los indicios recolectados.
Tanto Contreras Hernández como el fallecido son considerados por las autoridades como presuntos implicados en el asesinato de Orellana.