Durante la reunión “En defensa de la democracia, luchando contra el extremismo” en el marco del 80 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente guatemalteco Bernardo Arévalo saludó a gobernantes de América y al rey de España Felipe VI.
PUBLICIDAD
En su perfil de X, el gobernante guatemalteco compartió:
“La democracia vale la pena, porque es lo que nos presenta la posibilidad de creer en un mundo donde las personas viven libres. Guatemala es una experiencia muy clara de resistencia de la sociedad civil y apoyo internacional ante los esfuerzos de las estructuras político-criminales por revertir nuestro proceso democrático”.
La actividad fue compartida por autoridades estatales en la que destacaron la defensa por la democracia.
“El presidente Bernardo Arévalo participó en la reunión “En defensa de la democracia, luchando contra el extremismo” que se desarrolla en el marco del 80 período de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a mandatarios otros mandatarios de Brasil, España, Colombia y Uruguay. El objetivo es reforzar la defensa de valores democráticos, así como promover mecanismos institucionales y contrarrestar amenazas al sistema democrático”, se informó.
Saludos
Arévalo saludó al rey Felipe VI; a sus homólogos de Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Yamandú Orsi; Brasil, Inácio Lula da Silva. También a la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, quien se postulará para secretaria de la ONU.



