MIRA: Emboscan y asesinan al ingeniero guatemalteco Dany Oliva
PUBLICIDAD
La noche del martes 23 de septiembre fue asesinado Norman Estuardo Orellana Ramírez, vicepresidente del Club Deportivo Guastatoya y empresario.
El empresario se encontraba supervisando una obra municipal que estaba a cargo de su constructora, cuando fue interceptado por un hombre que le disparó y huyó.
El momento alarmó a varias personas que se encontraban cerca de Norman.

Al lugar se hicieron presentes la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), quienes procesaron la escena. Sin embargo, no han proporcionado información oficial sobre las hipótesis del asesinato.
El crimen conmocionó a los vecinos de Guastatoya, quienes aseguraron que los hechos de violencia han incrementado.
Tras confirmarse el fallecimiento de Norman, el Club Deportivo Guastatoya lamentó la noticia y se solidarizó con sus familiares.
PUBLICIDAD
“Con mucho pesar, el Club Deportivo Guastatoya lamenta el sensible fallecimiento de nuestro vicepresidente Norman Estuardo Orellana Ramírez”, se lee en la publicación del equipo de fútbol.


Otro asesinato en Guastatoya
La mañana del sábado 20 de septiembre, también fue asesinado en Guastatoya, El Progreso, frente al Hospital Nacional, el ingeniero en sistemas Dany Otoniel Oliva Beltetón.
De acuerdo con información proporcionada por su padre, la víctima tenía 26 años, era originario del barrio San Juan, en la aldea Santa Rita.
Además de su labor como director del Departamento de Informática en la Municipalidad de Guastatoya, ejercía como catedrático en la sede local de una universidad privada.
En el momento del ataque, se dirigía a impartir cátedras a la universidad.

La familia indicó que no tenía conocimiento de amenazas previas ni de conflictos personales que pudieran estar relacionados con el hecho.
Las autoridades no han confirmado si los dos crímenes con pocos días de diferencia tiene relación, tomando en cuenta que ambas víctimas prestaban servicio a la Municipalidad de Guastatoya.