Conmoción ha generado en México la muerte de la niña Paloma Nicole Arellano, de 14 años.
PUBLICIDAD
El caso trascendió mundialmente tras darse a conocer que la menor falleció el sábado 20 de septiembre, días después de haber sido sometida a una cirugía estética en Durango.
El padre de la menor, Carlos Arellano, presentó las denuncias ante la Fiscalía Estatal acusando a la clínica, la madre y al médico, quienes son pareja.

Además, el padre de Paloma declaró a las autoridades y medios de comunicación que la cirugía se practicó en la Clínica Santa María, Durango, México, luego de haber sido sometida al procedimiento sin que él supiera y haya dado su consentimiento.
Según la declaración de Saúl Fernández Soracho, comisionado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised), el expediente médico apuntó que la niña fue sometida a una cirugía de implantes mamarios y una lipoescultura abdominal días antes de su fallecimiento.
Sin embargo, las autoridades mexicanas continúan con las investigaciones para esclarecer responsabilidades y determinar si existieron omisiones médicas e irregularidades legales al momento de practicar la intervención estética.
