La trágica desaparición y posterior asesinato de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown, y Bayron Sánchez Salazar, alias B King, ha generado un fuerte impacto tanto en México como en Colombia. Los artistas, que se encontraban en la Ciudad de México para una serie de presentaciones por las celebraciones patrias, fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en un gimnasio ubicado en Polanco.
PUBLICIDAD
Tras varios días sin contacto, sus cuerpos fueron localizados el 22 de septiembre a un costado de la Carretera Federal México-Cuautla, en el municipio de Cocotitlán, Estado de México. Junto a ellos, se encontró un narcomensaje presuntamente firmado por el grupo criminal La Familia Michoacana, lo que ha desatado diversas hipótesis sobre las circunstancias del crimen.
Te podría interesar: Colombia pide apoyo al gobierno de México para encontrar a cantante desaparecido
La investigación ha revelado que, la tarde de su desaparición, los músicos planeaban asistir a una reunión con personas señaladas en mensajes de WhatsApp, incluyendo a individuos con apodos ligados al crimen organizado. La última ubicación de B King fue en la zona de Iztapalapa, lo que sugiere que ambos músicos se alejaron considerablemente del gimnasio donde fueron vistos por última vez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con autoridades capitalinas, abrió una carpeta de investigación por homicidio. Aunque el móvil del crimen aún no ha sido esclarecido, el hallazgo del narcomensaje y los detalles previos a la desaparición han llevado a especulaciones sobre posibles vínculos con redes delictivas.