Noticias

Campo de fútbol se convierte en laguna cristalina en Huehuetenango y así luce

Las fotografías mostraron el agua cristalina.

.
Campo de fútbol se convirtió en laguna en Huehuetenango. (Foto: Ramón de Jesús)

En la comunidad de Santa Elena, municipio de Barillas, Huehuetenango, un campo de fútbol se encuentra cubierto de agua durante la temporada de invierno.

PUBLICIDAD

En las imágenes captadas por Ramón de Jesús, compartidas en redes sociales, se observa cómo el lugar toma la apariencia de una laguna cristalina, con el agua reflejando el paisaje como un espejo.

La transformación del campo ha llamado la atención no solo de los vecinos, sino también de guatemaltecos en distintas regiones, quienes han compartido y comentado las fotografías.

,
Foto: Ramón de Jesús
.
Foto: Ramón de Jesús

Aunque no se ha confirmado la causa específica de la acumulación de agua, algunas personas señalan que esta situación ya se ha presentado en otras ocasiones durante esta época del año.

El campo está ubicado en un entorno natural con baja intervención humana, lo que podría influir en el aspecto limpio del agua.

Los registros visuales se han difundido ampliamente en redes sociales, generando interés por este fenómeno particular del occidente del país.

.
Foto: Ramón de Jesús
.
Foto: Ramón de Jesús

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último