Lee también: Tragedia en zona 12: Menor de 14 Años sufre descarga eléctrica
En el centro de la discusión se encuentra la Comisaría Diana Ramos, una oficial de alto rango dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyo estilo de peinado fue objeto de críticas y burlas en plataformas digitales.
PUBLICIDAD
Las imágenes de la funcionaria, en las que luce un corte de cabello con los costados rapados, circularon ampliamente, acompañadas de rumores sobre una supuesta suspensión de sus labores por no ajustarse a un código de vestimenta considerado “formal” para su investidura.

La situación escaló a tal punto que surgieron publicaciones que cuestionaban directamente al Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, sobre si había tomado medidas disciplinarias en contra de la comisaria. En uno de los mensajes virales se leía: “Ministro @FJimenezmingob ¿es cierto que destituyó, suspendió por unos días a la oficial de la PNC solamente por su corte de cabello? Sufrió burlas, ataques machistas y sí esto es real sería lamentable, ministro”.
Ante la creciente polémica, el Ministro Jiménez utilizó su cuenta oficial para zanjar los rumores y expresar su total respaldo a la oficial. En su publicación, calificó a Ramos como “un mando importante, una gran líder y una mujer empoderada que siempre está al frente”. Además, extendió su reconocimiento a las miles de mujeres que integran las fuerzas de seguridad y que “diariamente enfrentan con valentía a las estructuras criminales”, concluyendo con un mensaje de “absoluto respeto”.