Un grupo de 11 soldados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército está en Fuerte Port, en Luisiana, Estados Unidos, para capacitarse en la instalación de línea férrea. En ese sentido, el ministro de la Defensa Nacional, Henry Sáenz, se refirió a las capacidades que adquieren los militares por especialistas de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“A partir de hoy, hasta el 1 de octubre, 11 elementos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala van a participar en un ejercicio de reparación rápida de vías férreas en el Fuerte Polk, Luisiana, Estados Unidos. Esto fue impartido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos”, dijo Sáenz.
Además, “van a practicar sobre 500 metros de línea férrea y van a hacer varias tareas. Van a detonarlas, van a diseñar, van a planificar, pero también van a instalarlas y les van a dar mantenimiento”, añadió.
Capacidades
La capacitación está enfocada en trasladar la experiencia técnica al país y preparar al personal para los futuros proyectos ferroviarios, como la reactivación de la línea férrea y el metro.