Lee también: Megaoperativo nocturno: PNC interviene bares y discotecas en las zonas 9 y 8
Una familia ha sido devastada por las intensas lluvias que azotan la región. Un deslizamiento de tierra, ocurrido en horas de la madrugada de este sábado 20 de septiembre en el Barrio Las Gallinas, municipio de Senahú, Alta Verapaz, cobró la vida de una madre y sus dos hijas menores de edad.
PUBLICIDAD
Las víctimas de este lamentable suceso han sido identificadas como Esperanza Chub Caal, de 34 años, y sus hijas, Daylin Dayana Mishel May Chub, de 13 años, y Kinderly Pamely Esperanza May Chub, de tan solo 7 años. La vivienda en la que dormían fue sepultada por el alud, sin darles oportunidad de escapar.
Al lugar acudieron unidades de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes, tras arduas horas de trabajo en condiciones adversas, lograron recuperar los cuerpos sin vida de las tres víctimas. La noticia ha causado una profunda conmoción entre los vecinos de la localidad.
Además de esta irreparable pérdida humana, las fuertes precipitaciones han provocado que la comunidad de Las Gallinas quede incomunicada. Las autoridades municipales de Senahú ya se encuentran evaluando las rutas alternas y las medidas necesarias para poder evacuar a otras familias que pudieran encontrarse en situación de riesgo.