El ingeniero en sistemas Dany Otoniel Oliva Beltetón fue emboscado y asesinado por hombres armados alrededor de las 6:45 horas de este sábado 20 de septiembre, cuando se desplazaba en motocicleta frente al Hospital Nacional de Guastatoya, en el departamento de El Progreso.
PUBLICIDAD
Según la versión que testigos brindaron a la Policía Nacional Civil (PNC), los agresores también se movilizaban en una motocicleta y le dispararon al darle alcance.

Agentes de la PNC se presentaron en el lugar y confirmaron que Oliva Beltetón había fallecido a causa de múltiples heridas de bala.
De acuerdo con información proporcionada por su padre, la víctima tenía 26 años, era originario del barrio San Juan, en la aldea Santa Rita.
Además de su labor como director del Departamento de Informática en la Municipalidad de Guastatoya, ejercía como catedrático en la sede local de una universidad privada.
En el momento del ataque, se dirigía a impartir cátedras a la universidad.
La familia indicó que no tenía conocimiento de amenazas previas ni de conflictos personales que pudieran estar relacionados con el hecho.
PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) inició las diligencias correspondientes en el lugar para recolectar evidencia y continuar con la investigación que permita establecer los motivos del crimen y localizar a los responsables.
La Municipalidad de Guastatoya publicó una esquela en redes sociales en la que expresó sus condolencias a la familia. El alcalde José Elías Herrera Guerra lamentó el fallecimiento y destacó el cargo que Oliva Beltetón desempeñaba en la institución.
