La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó la tarde de este 19 de septiembre a un mujer que fue identificada como Andrea “N”, de 22 años, señalada de participar en un ataque armado.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre en la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, donde fallecieron un niño de 8 años y un adulto.
La recaptura se efectuó durante una serie de seis allanamientos realizados en Tierra Nueva II, Chinautla, como parte de un operativo contra estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo y sicariato.
Durante la diligencia, a la sindicada se le incautaron una escopeta, tres tolvas, municiones, así como nueve teléfonos celulares, un casco y vestimenta que, según las investigaciones, habrían sido utilizados el día del ataque.
El caso
Andrea “N” ya había sido detenida el 5 de septiembre, un día después del atentado, junto a otro hombre.
En esa ocasión, ambos fueron interceptados mientras se conducían en motocicleta portando un arma de fuego de manera ilegal. Sin embargo, las nuevas evidencias la vinculan directamente con el crimen.
PUBLICIDAD
Las autoridades señalan que la detenida forma parte de una estructura criminal que opera en el área metropolitana, y que el ataque habría sido dirigido contra una familia.
La pareja de adultos resultó gravemente herida, y el menor falleció posteriormente en un hospital debido a impactos de bala.