Mundo

Gobierno de El Salvador inaugura moderna estación policial en La Campanera, Soyapango

La Campanera, en Soyapango, una comunidad que por años estuvo bajo de grupos terroristas.

Más de 10 mil habitantes del reparto La Campanera se beneficiarán con mayor seguridad y presencia policial.
El Salvador Más de 10 mil habitantes del reparto La Campanera se beneficiarán con mayor seguridad y presencia policial. Foto: Gobierno de El Salvador

Los titulares del Gabinete de Seguridad, junto a la Ministra de Vivienda, inauguraron este jueves una nueva estación policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, una comunidad que por años estuvo bajo de grupos terroristas.

PUBLICIDAD

La obra, construida desde cero y con una inversión cercana a los 400 mil dólares, forma parte del plan de modernización de la Policía Nacional Civil (PNC) impulsado por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien ha colocado la seguridad como uno de los ejes principales de su administración.

“Vamos a rescatar el principio de autoridad, rescataremos los valores y ahora, desde esta moderna sede policial, vamos a generar esa interacción necesaria con la comunidad. Esta estación será un oasis para todo aquel policía y soldado que patrulle el sector”, declaró el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, durante el acto inaugural.

La nueva estación cuenta con tecnología de última generación, áreas de descanso, cocina y espacios adecuados que dignifican la labor del personal policial y militar destacado en la zona.

Por su parte, el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, destacó la importancia de brindar condiciones dignas al personal operativo:

“Tener un lugar donde cambiarse de ropa, comer o descansar es fundamental para mantener la moral y la efectividad del personal”.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, también participó en la actividad y subrayó el valor simbólico de la obra:

PUBLICIDAD

“Aquí donde la seguridad no llegaba, se escribieron páginas muy difíciles en nuestra historia. Hoy La Campanera es un ejemplo de esperanza y transformación. Esta estación no solo es infraestructura, es un símbolo de confianza y cercanía entre las instituciones y la comunidad”.

Con esta nueva sede policial, más de 10 mil habitantes del reparto La Campanera se beneficiarán directamente con una mayor presencia de las fuerzas de seguridad, atención más ágil ante emergencias y un vínculo más cercano con las autoridades.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último