Noticias

Cae “El Catracho” en Izabal, el narco que operaba desde Sudamérica hacia EEUU

Agentes antinarcóticos realizaron la detención

.
Las autoridades confirmaron la detención. (Foto: PNC)

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en un operativo en Los Amates, Izabal, a Kelvin David Berón Ramírez, alias “Catracho” o “Crunchi”, quien es requerido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Durante la diligencia, se le decomisó un arma de fuego, una carabina, tres cargadores, 77 municiones, cuatro teléfonos celulares y un vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, Berón Ramírez formaba parte de una organización de narcotráfico internacional que operaba en Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Su rol era clave, ya que se encargaba de transportar, dirigir y administrar las actividades relacionadas con el trasiego de drogas en la región.

El Ministerio Público indicó que el detenido es reclamado por conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con destino a Estados Unidos.

Con esta captura, suman 15 extraditables detenidos por narcotráfico y 11 más por otros delitos en lo que va del año.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último