TE INTERESA: Video: así fue el aterrizaje de emergencia en Guatemala de un avión procedente de Miami
PUBLICIDAD
El miércoles 17 de septiembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) un avión Airbus A330-300, matrícula alemana D-AXEO, que ha llamado la atención por su diseño interior y características de alto nivel.
La aeronave, operada por la empresa alemana K5 Aviation, está configurada como un jet privado bajo la versión Airbus Corporate Jet (ACJ), diseñada para vuelos ejecutivos y de lujo.
El Airbus, fabricado hace siete años, llegó procedente de Colombia. Hasta el momento, no se ha confirmado el motivo de su visita a Guatemala ni la identidad de los pasajeros que transporta.
Este tipo de aeronave tiene un valor estimado de 350 millones de dólares y su arrendamiento puede costar entre 20 mil y 30 mil dólares por hora.
K5 Aviation se especializa en el alquiler exclusivo de jets de largo alcance con interiores personalizados.
A través de una serie de fotografías difundidas por la página Ala Rotativa Guatemala, fue posible observar el interior del avión, el cual incluye:
PUBLICIDAD
- Un espacio tipo ejecutivo con mesas y butacas de alta calidad
- Una zona de descanso equipada con cama, televisión y muebles
- Sillones de cuero para relajación
- Baños completos con duchas
- Área para alimentos y barra de bebidas
- Salas para reuniones y otros ambientes adaptados para vuelos prolongados




La aeronave se distingue por su configuración orientada al confort total durante vuelos de larga distancia, con capacidad para transformar el espacio aéreo en un entorno privado con múltiples funcionalidades.