Mundo

VIDEO. Tras fuerte persecución, peligrosa banda criminal ejecuta a expolicía

Un reconocido exdelegado de la Policía de Brasil fue brutalmente asesinado mientras intentaba escapar de sus atacantes.

Exdelegado de la Policía Civil de São Paulo. (Foto: Redes sociales)
Ruy Ferraz Fontes. Exdelegado de la Policía Civil de São Paulo. (Foto: Redes sociales)

Ruy Ferraz Fontes, exdelegado de la Policía Civil de São Paulo y reconocido por su lucha contra el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), fue asesinado a balazos este martes en el municipio de Praia Grande, tras una violenta persecución vehicular que terminó en un choque contra un autobús.

PUBLICIDAD

Fontes, de 63 años, intentaba escapar de sus atacantes cuando su vehículo volcó. En ese momento, tres hombres armados con fusiles descendieron de una camioneta, se acercaron al auto volcado y le dispararon al menos 21 veces en tan solo seis segundos, según reportó G1. Dos transeúntes también resultaron heridos durante el ataque, pero se encuentran fuera de peligro.

El exdelegado fue uno de los principales responsables de investigaciones clave contra el PCC. Durante su carrera lideró operaciones que incluyeron el traslado de cabecillas del grupo a cárceles de máxima seguridad para debilitar su estructura. Había sobrevivido a tres intentos de asesinato mientras estaba en funciones.

La Policía Civil y la Policía Militar investigan el crimen de manera conjunta. La camioneta utilizada en el atentado fue encontrada horas después, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo.

En redes sociales circularon imágenes del atentado y del sepelio de Fontes, realizado en la Asamblea Legislativa de São Paulo. En una entrevista reciente, el exfuncionario había reconocido no contar con protección ni apoyo: “Vivo solo en Praia Grande, que es el medio del PCC. Hoy no tengo ninguna estructura”, declaró.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último