Lee también: Mauricio Fernández, “El Tío Mau”, anuncia su retiro de la alcaldía por cáncer
Un impresionante hundimiento de tierra, con un diámetro que ha crecido hasta superar los 15 metros y una profundidad de aproximadamente 8 metros, ha generado estado de alerta entre los vecinos de la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
PUBLICIDAD
El incidente, ocurrido el pasado fin de semana, alcanzó notoriedad cuando un camión repartidor de refrescos fue engullido por completo por el socavón.
Informes preliminares de las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indican que el colapso del terreno se originó por una falla en un colector de agua subterráneo. Las recientes e intensas lluvias en la zona habrían contribuido a reblandecer el subsuelo, acelerando el proceso de erosión y el eventual derrumbe que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas.
Como medida de precaución, al menos cuatro viviendas cercanas al hundimiento han sido desalojadas para salvaguardar la integridad de sus habitantes. Mientras tanto, cuadrillas de trabajadores, con el apoyo de maquinaria pesada, han iniciado las labores de reparación, las cuales se estima podrían prolongarse por varias semanas.