Tyler Robinson, el joven de 22 años acusado de asesinar al activista conservador Charlie Kirk, habría confesado el crimen a través de un mensaje en la plataforma Discord horas antes de entregarse a las autoridades, según reveló The Washington Post este lunes.
PUBLICIDAD
“Hola a todos, les tengo malas noticias. Fui yo ayer en la Universidad del Valle de Utah. Lo siento mucho”, escribió Robinson el jueves por la noche en un grupo de chat, dos horas antes de ser detenido. También anunció que se entregaría con la ayuda de un amigo sheriff y agradeció a sus contactos por los momentos compartidos.
Te podría interesar: Asesino de Charlie Kirk se tomaba fotos rodeado de armas
La confesión, que fue ignorada en un principio por los miembros del grupo, fue posteriormente confirmada por un amigo del sospechoso, quien pidió oraciones por su arrepentimiento. Discord colaboró con las autoridades entregando una copia del mensaje.
Charlie Kirk, figura destacada del movimiento conservador en EE.UU., fue asesinado el 10 de septiembre mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas al aire libre en la Universidad del Valle de Utah. El atacante disparó desde un edificio cercano, impactándolo en el cuello. El FBI calificó el hecho como un “ataque selectivo”.
Robinson fue arrestado el viernes, luego de que un familiar alertara a un amigo de la familia sobre su implicación. El FBI confirmó que se hallaron rastros de ADN del sospechoso en el arma y en objetos vinculados a la escena del crimen.
Te podría interesar: Del ingreso al campus a la huida: el recorrido del asesino de Charlie Kirk
Además, las autoridades investigan al menos siete cuentas en redes sociales que podrían haber tenido conocimiento previo del ataque, lo que podría revelar una red más amplia detrás del atentado.