Debido a la celebración de los 80 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Bernardo Arévalo viajará la próxima semana a Nueva York, Estados Unidos, para pronunciar un discurso y sostener reuniones diplomáticas.
PUBLICIDAD
“Son los 80 años de la Organización de las Naciones Unidas. Este gobierno ha definido como un objetivo central de su política exterior el fortalecimiento del multilateralismo”, se refirió el gobernante en el Palacio Nacional.
Arévalo viajará el 23 de septiembre y participará el 24 y 25 en las actividades de la ONU y regresará al territorio guatemalteco esa última noche.
“Nosotros creemos que es importante ir a participar en la Asamblea de Naciones Unidas para reafirmar los principios con los cuales fue establecida la organización después de la Segunda Guerra Mundial, una organización que se estableció precisamente para darle respuesta a lo que habíamos aprendido en esa terrible conflagración”, dijo Arévalo.
Discurso
El mandatario dará un discurso centrado en los avances y compromisos del gobierno hacia el pueblo. “Vamos a ir a dar un discurso con la visión de Guatemala sobre los nuevos retos que tiene el mundo en este momento y los avances y compromisos que nosotros como nación estamos teniendo en todos esos objetivos que estamos hablando, de libertad, de pluralismo, de desarrollo y de justicia”, recalcó el jefe del Ejecutivo.
También participará en una cumbre. “Hay una cumbre, además hay una reunión especial que se está organizando de jefes de estado en apoyo y compromiso con la democracia donde van a participar pues la última lista que vi son jefes de Estado de América Latina y de Europa en donde estaremos participando precisamente para señalar la necesidad de renovar el compromiso mundial con la democracia como forma de gobierno y eh tendremos algunas reuniones bilaterales con otros organizaciones porque va a hacer una visita prácticamente de día y medio en términos de trabajo”, finalizó Arévalo.