Un video de cámaras de vigilancia se ha viralizado en redes sociales y muestra el momento en que un supuesto abogado y su hijo protagonizan una riña en un restaurante del Centro Histórico de Quetzaltenango, donde incluso habrían amenazado de muerte a los empleados con un arma de fuego.
PUBLICIDAD
Las imágenes corresponden al incidente ocurrido este viernes 12 de septiembre, en el que la Policía Nacional Civil detuvo a José “N”, de 46 años, y a su hijo Josué “N”, de 28.
Según el reporte policial y el testimonio de trabajadores del lugar, Josué consumía bebidas alcohólicas, pero al momento de pagar señaló no tener efectivo y ofreció un celular como garantía. Al retirarse, causó daños en una ventana y acusó al personal de haberle robado el dispositivo.
Minutos después, el padre ingresó al restaurante, agredió físicamente a los empleados y presuntamente desenfundó una pistola con la que lanzó amenazas de muerte. La PNC informó que le decomisaron un arma marca Sarsilmaz con una tolva y 15 municiones. Aunque contaba con licencia de portación, el arma fue incautada.

Ambos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia de Occidente, donde deberán enfrentar cargos por amenazas, daños y agresiones. El video se convirtió en la principal evidencia para esclarecer el caso.