El asesinato de Charlie Kirk, líder conservador y fundador de Turning Point USA, sigue revelando detalles inquietantes sobre el perfil de su presunto responsable.
PUBLICIDAD
El recorrido del asesino de Charlie Kirk
Han salido a la luz fotografías de la secuencia que tuvo Tyler Robinson, de 22 años, antes y después del atentado. Según Infobae, así se documenta su recorrido:
La fuga de Tyler tras el asesinato de Charlie Kirk expone fallas en la seguridad del evento. Estuvo casi cuatro horas en el campus sin ser detectado, según The New York Times.
Cámaras y una reconstrucción 3D revelan que Robinson llegó al campus a las 8:29 a.m. en un Dodge Challenger gris y con ropa distinta a la usada durante el ataque.

Lee: Esposa de Charlie Kirk se despidió de él con este video
Desde las 11:50 a.m., Robinson fue visto cruzando una zona verde, usando su teléfono y entrando a un túnel. La policía notó una “marcha distintiva” por una posible lesión en su pierna derecha.
A las 12:02 p.m., Robinson fue visto entrando al Losee Center, donde subió al techo y se preparó para el ataque. Veinte minutos después, estaba acostado con línea directa de visión hacia Charlie Kirk, a unos 131 metros de distancia, sin obstáculos visibles, detalla Infobae.
Tras el disparo, Robinson huyó saltando desde el Losee Center y escapó hacia una zona boscosa, donde luego se hallaron el arma y casquillos con mensajes grabados.