La tragedia por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa continúa cobrando víctimas. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta las 10:00 horas de este 13 de septiembre suman 13 personas fallecidas, 40 hospitalizadas y 30 dadas de alta.
PUBLICIDAD

Lee: Aumenta a 13 los muertos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa
Una fuerte guerrera
“Cereza es un ejemplo de fuerza. Su recuperación nos recuerda que, incluso en medio de la tragedia, la vida insiste en seguir adelante”, expresaron algunos usuarios en redes.
La historia de Cereza ha despertado una ola de solidaridad en redes sociales. Tras sobrevivir a una explosión y dar a luz prematuramente, esta valiente perrita ha recibido el respaldo de decenas de personas que han contribuido con donativos, mensajes de aliento y difusión del caso.

La organización que la cuida ha habilitado varias vías para recibir apoyo económico, ya que los tratamientos, medicamentos y alimentación representan un reto constante. Aunque las heridas le impiden amamantar a sus crías, Cereza ha podido compartir momentos con ellas, fortaleciendo un lazo que, según Ana Silvia Díaz —fundadora de la organización—, es inquebrantable:
“Gracias a que ella corrió, luchó y resistió, hoy ellos están vivos”. Los cinco cachorros, aunque frágiles y prematuros, se mantienen estables con ayuda de alimentación asistida y cuidados veterinarios, mientras continúan luchando por sobrevivir, detalla Infobae.