Un trágico incidente sacudió este miércoles al zoológico Safari World de Bangkok, Tailandia, cuando un experimentado cuidador fue atacado y devorado por una manada de leones. La víctima, identificada como Jian, de 58 años, llevaba tres décadas trabajando con grandes felinos en el recinto.
PUBLICIDAD
El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando Jian salió de su vehículo para recoger un objeto caído. Al agacharse y dar la espalda a los animales, uno de los leones lo embistió y lo derribó, dando inicio a un ataque que duró aproximadamente 15 minutos. Tres o cuatro leones más se sumaron al asalto, mientras los visitantes observaban atónitos.
“Al principio pensamos que los leones lo estaban abrazando”, relató un testigo. Cuando se hizo evidente la gravedad de la situación, los presentes intentaron ahuyentar a los animales haciendo ruido, pero fue en vano.
El personal del zoológico logró intervenir y trasladó a Jian al hospital, donde fue declarado muerto por la gravedad de sus heridas. Investigaciones iniciales indican que el cuidador había ingresado al área de los leones sin seguir los protocolos de seguridad establecidos. Es el primer ataque de este tipo registrado en el zoológico.