Una adolescente de 14 años protagonizó un alarmante episodio este miércoles al atrincherarse durante varias horas en la escuela Marcelino Blanco, en la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza, Argentina. La joven, hija de un comisario retirado de la Policía de San Luis, ingresó al colegio con una pistola 9 milímetros y realizó al menos dos disparos al aire. Afortunadamente, no se registraron heridos.
PUBLICIDAD
El hecho generó un amplio despliegue policial y la evacuación total del establecimiento. Algunos alumnos sufrieron ataques de pánico y debieron ser asistidos. Tras horas de tensión, la adolescente se entregó voluntariamente a las autoridades y fue trasladada a un hospital acompañada por su familia.
Te podría interesar: Explosión en Iztapalapa: Confirman cuatro fallecidos tras incendio por pipa de gas
Según testimonios de allegados, la joven habría sido víctima de acoso escolar durante la semana, motivado por la difusión de un video, y también tenía conflictos con una docente del establecimiento. Las autoridades investigan los hechos mientras el caso genera preocupación por el acceso de menores a armas de fuego y los efectos del bullying escolar.