Noticias

Jueves de antorchas: se reportan varias caravanas de estudiantes

En las próximas horas se incrementarán las actividades patrias.

.
Estudiantes recorren varios puntos de la ciudad con antorchas. (Foto: Archivo/Publinews)

La mañana de este jueves 11 de septiembre se registraron los primeros recorridos de estudiantes con antorchas en distintos puntos de la capital.

PUBLICIDAD

Caravanas se observaron en la calzada Aguilar Batres, la avenida Bolívar y en las cercanías del Obelisco, donde se concentraron varios grupos que avanzaban portando el fuego patrio.

La actividad marca el inicio de las celebraciones previas al 14 de septiembre, en las que estudiantes, vecinos y diversas organizaciones recorren las calles con antorchas como símbolo de unidad y conmemoración de la independencia.

Incrementarán

De acuerdo con lo previsto por las autoridades de tránsito, la mayor concentración de movimientos se espera este viernes 12 de septiembre, cuando ingresarán alrededor de 1,500 caravanas de antorchas a la ciudad, provenientes de municipios como Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, Chinautla, Escuintla, e incluso desde Antigua Guatemala y Santa Rosa.

El domingo 14 de septiembre también se esperan recorridos de colonias, barrios e iglesias en las inmediaciones del Obelisco, mientras que el lunes 15 se llevará a cabo el tradicional desfile patrio en el Centro Histórico, entre las 7:00 y 14:00 horas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último