Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, fue reportada erróneamente como fallecida tras un brutal ataque perpetrado por manifestantes en su residencia en Katmandú. Sin embargo, medios locales confirmaron que aún se encuentra con vida, aunque en estado crítico, internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Quemados de Kirtipur.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: Fuertes videos: Protestas en Nepal se salen de control y funcionarios son humillados en las calles
El ataque ocurrió el martes en el barrio de Dallu, cuando manifestantes presuntamente la encerraron dentro de su vivienda antes de prenderle fuego. El hecho se enmarca en una ola de violentas protestas lideradas por jóvenes de la generación Z, quienes han salido a las calles para exigir el fin de la corrupción y protestar contra el bloqueo de redes sociales.
Te podría interesar: Cancillería recomienda no viajar a Nepal por inestabilidad política
Las manifestaciones, que comenzaron el lunes, han dejado al menos 25 muertos y más de 600 heridos, según cifras oficiales. La presión social provocó la renuncia del primer ministro Khadga Prasad Sharma Oli, mientras el Ejército tomó el control de Katmandú, actualmente bajo un estricto toque de queda.
❗️Esposa del ex primer ministro nepalés reportada muerta está viva
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 10, 2025
Rajyalaxmi Chitrakar, fue reportada muerta este martes tras el ataque de una turba contra su hogar. Sin embargo, sigue con vida, confirmó el portal Khabarhub.https://t.co/hIzU1urCYd pic.twitter.com/fsb6mUrPWS