El presidente Bernardo Arévalo se refirió este miércoles al estado de salud del expresidente Alejandro Giammattei, quien permanece hospitalizado desde el viernes pasado.
PUBLICIDAD
Durante la conferencia de prensa La Ronda, realizada en Antigua Guatemala, el mandatario señaló que, como sucede con cualquier persona que enfrenta una situación médica delicada, lo que corresponde es esperar que se restablezca pronto.
Arévalo subrayó que no es momento de hacer valoraciones adicionales sobre la condición del exmandatario, y que lo prudente es solidarizarse con su situación.
“En el caso de él como en el caso de cualquier persona, lo que cabe es desearle una pronta recuperación. Entrar en otro tipo de consideraciones sería absolutamente inadecuado”, aseguró el mandatario.
Giammattei, quien actualmente funge como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), enfrenta un cuadro de salud complicado.
Según reveló el medio ConCriterio, permanece en el Centro Médico con ventilación asistida, bajos niveles de oxígeno en sangre y complicaciones cardíacas, además de requerir diálisis diaria.
Su hospitalización ha generado reacciones entre distintos sectores políticos.
En este contexto, la declaración de Arévalo marca la primera expresión oficial desde el Ejecutivo sobre la salud del expresidente.