Lee también: 30 presuntos pandilleros detenidos tras operativo en “El Gallito”
Un ciclista se convirtió en el héroe inesperado de una dramática historia ocurrida en la Ciudad de México (CDMX), luego de encontrar a una bebé recién nacida que había sido abandonada en plena calle por su madre tras dar a luz.
PUBLICIDAD
El hallazgo del ciclista se suma a la indignación generada por los videos difundidos en redes sociales que muestran el momento exacto en que la mujer parió en la vía pública y dejó a la pequeña sobre el asfalto.
Así encontró el ciclista a la bebé despues de que su madre la abandonara en la calle
De acuerdo con la información difundida por el reportero Juan Carlos Alarcón, el ciclista transitaba por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero cuando se percató de la presencia de la bebé.
De inmediato, la resguardó para protegerla y pidió ayuda a la policía, quienes acudieron al lugar junto con paramédicos para atender a la menor la noche del sábado 6 de septiembre.
El gesto oportuno del ciudadano permitió que la recién nacida recibiera atención médica inmediata y fuera trasladada a un hospital, pues además en las grabaciones se observa cómo la llanta del vehículo de la madre alcanzó a rozarla.

El caso ha generado indignación y conmoción entre la ciudadanía, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas previamente por el periodista Carlos Jiménez (C4) mostraron el momento en que la mujer descendió de un automóvil, dio a luz y abandonó a la recién nacida.
Tras el parto, la mujer se reincorporó al vehículo y se dio a la fuga rumbo al Estado de México (Edomex).
PUBLICIDAD
Autoridades mantienen abiertas las investigaciones para identificar y detener a la mujer y al conductor del automóvil. Mientras tanto, la bebé permanece bajo observación médica y bajo resguardo de las autoridades de protección infantil.
Recién nacida abandonada se encuentra en grave estado de salud
C4 informó el domingo 7 de septiembre que la recién nacida se encuentra en estado delicado de salud. Su expediente médico señala que nació con apenas 26 semanas de gestación -aproximadamente seis meses-, lo que la mantiene en condición prematura.
Además, sufrió golpes al caer sobre el pavimento en el momento del parto, presenta dificultades respiratorias y riesgo de sepsis, por lo que permanece bajo estricta vigilancia médica.